Hola Hola nuevamente por aqui. Parece que mi rutina de escritura en este Blog es cada dos años !! Como siga asi pronto se acabará este Blog jajaja pues ya voy en la recta descente de la vida a pasos agigantados. Este año cumplo 70 años. Setenta  por  trescientos sesenta y cinco  dias de vida en este planeta !! Que horror!! Pero que linda vida , la vivida. Como todo debe ser , con alegrias, sobresaltos, tristezas, dolores , gratitudes , afectos y desafectos. Ahi vamos, ahora mas serena, mas sabia, mas pausada, mas Mi misma!! 

Que rico haber tenido a mi nena, Mi Mapis. Mi orgullo, mi angel, mi conciencia. La que me guía ahora, me enruta, mi polo a tierra. La vida es ciclíca y lo que ayer fue , hoy ya es de otra manera. Ayer yo la guiaba a ella; hoy ella me guía. Ayer yo le alimentaba el alma , hoy ella alimenta la mia. Empiezo a verla de lejos, allá... con su vida, sus afectos, sus desamores. Como la mia. Hoy se ha independizado de nosotros y vive en su espacio vital, sin nosotros. Con su vida. Y la veo de lejos y la veo caminar segura, sabia, determinada, siempre recia y equilibrada. Como la veo bien !! Me gusta verla distante y sin mi presencia haciendo su vida, ahora pendiente de sus papás, de como estamos? Viene de visita cada cierto tiempo y nos alegra nuestro espacio. Cuando se va..quedan su aroma, sus palabras, su aliento de vida, su sonrisa como una presencia eterna ...hasta cuando regrese nuevamente. En nuestra mesa siempre hay tres platos servidos y los habrá siempre. Para ella, su lugar, su presencia. Gracias Vida por habermela dado!!

Hoy sigo trabajando en mi consultoria profesional tambien. Sigo "camellando" como decimos en Colombia cuando se trabaja...se "camella". Y me gusta hacerlo. Me mantiene activa intelectualmente, aunque me agote fisicamente en largas jornadas frente al computador ( anoche trabajé hasta las 5 de la madrugada) . Aprendiendo siempre. Con retos cotidianos, con retos profesionales, discutiendo, debatiendo, preguntando , dando respuestas , orientando. !Viva..hasta el final de mis dias!!. Mi tema desde hace algun tiempo..Las Competencias Laborales, tema que me ha nutrido profesionalmente desde mi abrupta salida del SENA ( destituída por no renunciar a mi cargo , a mi compromiso de las MESAS SECTORIALES  de Competencia Laboral que construí y cree con mi equipo de trabajo en el año 1997, finalizando el siglo pasado y que hoy son la punta de lanza del tema en mi país) . Hoy me considero "nivel experta"en el tema,  jaja, gracias  a las multiples oportunidades que he tenido de participar en proyectos públicos y privados de construcción de experiencias pilotos y desarrollo de proyectos en entidades publicas y privadas, nacionales y extranjeras, Ministerios Publicos ( Educación y Trabajo) que orientan hoy dichas politicas públicas , que ayudamos a gestar desde aquel año. Muy orgullosa personalmente de haber contribuído a fijar rumbos en este tema,  ya sea desde los cargos publicos que he ocupado hasta proyectos de menor envergadura "como soldada rasa" . Comprometida con transmitir ese conocimiento a otras personas y generaciones jovénes, para que lo hagan sostenible en el tiempo;  sastifecha de haber puesto mi granito de arena  ( aunque a veces pienso que es  "una gran montaña de arena") para ayudar a reconocer las capacidades de muchas personas que trabajan de sol a sol, sin haber pasado por el sistema educativo, pero que con su tenacidad, fuerza y sabiduria popular, construyen país todos los dias desde sus faenas agrícolas,  sus talleres urbanos, sus locales comerciales, sus "empresas de garaje" o sus carritos ambulantes callejeros.

Hoy me empiezo a ver asi... de "otra manera"..mas sabia, mas pausada, mas reconocida..mas Mi Misma!! despues de tantas inseguridades, dolores , temores y miedos que todos vamos llevando en este camino de la vida.  Hasta pronto ...o hasta dentro de dos años? jajaja

Comentarios

Entradas populares de este blog