QUE DISQUE NUEVOS ESTILOS DE VIDA.


Hola Hola ...año 2023. Aqui retomando nuevamente este espacio de conversaciones y chismes con ustedes. Ahora renovados y con mejores "vistas" al futuro. Iniciamos este año un nuevo ciclo de temas acerca de cosas que importan... a ustedes y a mi por supuesto. Y a otros tambien claro esta.

Cosas tales como la SALUD  tema de moda.... los nuevos ESTILOS DE VIDA  saludables que tanto dan de que hablar.

Que si comes esto o aquello, que si no. Nos traen locos las redes sociales con tantas opiniones "cientificas" que hablan de lo que debemos  o no comer , desbaratando tanto mito que anda suelto por ahi, que ya no sabemos si comer o no comer !!!que no comer carbohidratos pero que si , que de a poquitos , , que no al azucar pero que si, , que lo que importa en la frecuencia y la cantidad pero que no !! en fin !! Y eso sin tener en cuenta la opinión de cualquier loquito que se aparece pontificando con recetas saludables sin  siquiera haber terminado el bachillerato. Puff!!

Que hacer entonces frente a este manicomio de información en las redes!!!???

Pues simple y llanamente lo mismo que con toda la demas información que circula en las RRSS. Aqui van tres tips que nos ayudan a no chiflarnos  mas:

1. Ser selectivos con la información. No creer todo lo que nos dicen . Ir a  las fuentes . Investigar el perfil de quien nos esta dando la infornación, su prestigio y educación, su experiencia

2. Ante las dudas consultar con personas reconocidas por su trayectoria en el tema, sin olvidar que estas tambien pueden tener su sesgo e intereses propios. Balancear la informacion que nos ofrecen unos y otros

3.No fanatizar con la informacion que recogemos porque a veces asumimos ciertas corrientes de información con demasiado apego, y siempre hay que poner por delante  la " bendita duda!

4. Y documentarse por via propia. Leer , leer , señores en otras fuentes que no sean Instagram, Facebook Twiter o Tik Tok !! por Dios. Cada dia mas gente se forma opiniones solo con lo que ven en redes y estamos cayendo en un abismo de ignorancia que nos hace mas vulnerables a la manipulacion y al engaño !! 

Recuerdan lo que ha pasado con la politica de este país.?. El fenomeno "Rodolfitis! que llevó a medio país a votar por un personaje sin preparación, sin rumbo claro, que engaño a sus electores con el lema de la anticorrupción y las frases populistas y ramplonas que la gente queria escuchar? Pues si hubieran investigado y leido y "esculcado" en la vida de este señor se habrian dado cuenta del "paquete chileno" que era.

Asi que el mensajito que les quiero dejar es ....  que LEAN , se documenten, no se queden con la primera información que reciben. Vayan a las fuentes y sigan leyendo. Leer educa ... leer  no deja que nos manipulen

Comentarios

  1. Cierto!! Copiar y pegar será siempre un gran error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dra. Martha excelente análisis, estamos de acuerdo , mucha pero mucha información en las redes y ahora todos se creen expertos en cualquier tema . Un abrazo

      Eliminar
  2. Así es! La información es poder de decisión 👍🏻

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog