TERCER DIA

Hoy se nos fue el dia haciendo limpieza en mi cocina, botando alimentos caducos, haciendo asepsia en todas las zonas de guardado, reubicando alimentos no perecederos. Entre el oficio de limpieza y la atención a mis alumnos de El Salvador, surgen preguntas e inquietudes: el mundo nos habla? que nos quiere decir? es esto una cepa que se salio por descuido de un laboratorio chino? O es una acción intencionada de preaviso de lo que puede venir? cuándo parará? Y en futuro muy próximo alguna nación envié al mundo otro viru mas letal que acabe una buena  parte de la población mundial o acaso algún núcleo poblacional intencionalmente orientado? por que mata a los ancianos mas que a la población joven? , se estaría haciendo un experimento debidamente orientado a esta población  con claros interèses económicos para el mundo? En fin, las preguntas van y vienen , mientras veo el  noticiero de mediodía, sirvo los almuerzos , lavo platos, contesto mensajes de mis alumnos.

Y despues mas reflexiones. Nos obligan a aislarnos,a estar en familia, a detener el tiempo que creíamos infalible e imposible de detener en el vertiginoso mundo del dia a dia; se para la producciòn y todo lo que parecía muy importante para todos, la moda, el espectáculo, la bebida, la rumba, se detiene . Y empiezan a aparecer nuestros campesinos, ayer desplazados y asesinados en mi paìs por intereses de terratenientes y gobiernos oscuros, ahora aparecen como el sector mas importante para mantener a todo un país alimentado, garantizando su seguridad alimentaria en los futuros días aciagos; aparecen los médicos, enfermeras, personal de aseo, bacteriólogos, auxiliares, hospitales , fabricantes de insumos hospitalarios como lo mas sagrado e importante para garantizar la vida de 56. 79. 120 , o 260 infectados, numero que ira en aumento en los proximos dias. Y entonces la guerra en el campo, el asesinato de lideres sociales, el gobernante twitero que pone este país patas arriba, todos se callan y ahora todos somos uno, al mando de un presidente titiritero que poco a poco va asumiendo las riendas del barco que parece perecer y todos vamos obedeciendo las directrices emanadas del alto gobierno, con el fin de salvarnos como país y preservar la vida. Y la vida se vuelve lo mas importante, en un país donde había perdido su valor y se había convertido en negocio al mando de oscuros intereses. Y entonces ya no son las armas, los intereses bancarios, el glifosato, la ganadería extensiva, la reforma tributaria o pensional lo mas importante , sino ella la VIDA la que esta en juego y la que importa,sin respetar condición social, religión, política, sexo o edad.

Habremos aprendido entonces que lo que cuenta es que somos seres humanos que podemos convivir juntos y que lo que importa como sociedad, es mirarnos de manera global,  existiendo en una tierra que compartimos todos para beneficio de todos? O pasaremos esta pagina para seguir pisoteando al mas débil y sacando provecho propio sin importar a quienes maltratamos y dejamos atrás? Amanecerá y veremos

Comentarios

Entradas populares de este blog