MIS PRIMERAS CLASES DE QUILTY.....un desastre !!!

 Desde que inicié este nuevo hobby, hace 6 meses, he pasado muchas horas en el computador, viendo videos, buscando blogs, viendo imágenes en Pinterest, que alimenten mi nueva pasión por este arte. Como soy una absoluta principiante en esto, sabía que debía partir desde el pre-kinder, si quería, algun día, medianamente, empezar a disfrutar de las bellezas que tantas blogueras muestran en sus páginas.!!!Misión imposible hacerlo sola...con You Tube solamente jaja!!
Asi que decidí buscar clases en el mercado local y esta es una de mis primeras obras. El bolso en Quilty, que me enseño a hacer mi profesora Luisa, en la Escuela de Manualidades Bernabela, en Bogotá, Colombia. Pero debo confesarles...que no aprendi NADA!!! No por culpa de mi profesora, claro está, sino porque descubrí que  esos ratos en las clases, son los ratos mas deliciosos que vengo pasando ultimamente...y por tanto en lugar de pararles bolas a la profe...me distraía en hablar y hablar con mis compañeras de curso todo el tiempo y Oh sorpresa !! cuando se acaban las deliciosas horas de clase....lo único que había aprendido era acerca de las inumerables aventuras y acontecimientos de mis compañeras...pero de  costura de Quilty  ,,na nay !!

Y este es el cubrecama en Quilty que hicimos entre mi profe y yo ya finalizando diciembre del 2013. Cuando lo terminé no quedé muy contenta, pero a medida que han ido pasando los días, me ha empezado a gustar y al verlo solo sin sus cojines, me animé a hacerles unos, con una tela estampada que le cayo muy bien. Ahora me empieza a gustar. Y mas abajo les comparto un forro para una canasta , que tuvo que hacer al final mi profe , pues la pegada de las aplicaciones, me dañó la plancha, queme la tela y casí hago un corto circuito con el cable de la máquina, en un una noche fatal, de lluvia y un genio de los demonios!!!



Cuando creía que esto de aprender a coser sería una empresa imposible para mi y pasadas las fiestas navideñas, que estuvieron bastante trajinadas también, pues una hermana se nos enfermó de clínica estando de vacaciones en la playa, me llegó de España un correo de un curso On Line, al que me había apuntado para aprender el Punto de Cruz.  Y me di a la tarea de comprar las telas y los hilos.

Comprando los hilos de mi labor de punto de cruz, entré a una tienda local y Oh sorpresa otra vez!!!!......de su segundo piso, colgaba un hermoso cubrelecho de Patchwork, que parecía como caído del cielo, en mis colores favoritos y con unas hermosas telas que me llevaron a preguntar quien los hacía.

Y adivinen qué??? Pues que estoy terminando mi hermoso cubrelecho azul que les mostré en la entrada anterior... Tome clases y Oh Voilá !!! la profe excelente !!! las compañeras charlatanas hasta donde mas !!! pasamos un rato maravillosos todos los jueves,,,pero he aprendido !!! El método de esta profe nos permite hablar mientras ella cose y nos va mostrando los tips y detalles del patchwork, pero a nosotras nos toca ir a casita a hacer la tarea que la profes hace en clase, así que si no le paramos bolas...!pailas!! no podemos hacerla y nos atrasamos y atrasamos al curso también. Asi que ahora hablamos, pasamos rico pero observamos a la maestra, preguntamos y en la casita......a coser!! ( Yo soy la de blusa de rayas beige, al fondo de la foto)


Estoy feliz de verdad..he descubierto que esto de coser me gusta mucho y que este arte del patchwork es una industria mundial maravillosa que nos abre enormes puertas de salida laboral.....o simplemente de entretención y enorme creatividad,  para compartir,  no solo con nuestras amigas y nuevas conocidas de las clases...sino también con EL MUNDO ENTERO!!! a través de esta linda herramienta de los Blog, que nos permite ser una comunidad interconectada, generosa en conocimiento y abierta a la amistad y al aprendizaje. 

Hoy comencé este nuevo blog...el cual realmente había iniciado hace 6 años para mis labores como consultora empresarial, pero gracias a "Patchwork en Casa", que nos invito a hacer un link a su pagina, me decidí a convertirlo en un blog para mi nuevo Tercer Ciclo de vida...para mi pasión y mi nuevo amor...el patchwork y mis nuevas expresiones creativas. 

Gracias Patchwork en Casa.. Son maravillosos !!


Comentarios

Entradas populares de este blog